Buscar temas

Seis cosas que las personas que tienen éxito hacen durante su primer trimestre en un cargo nuevo

Así como la inteligencia emocional es un predictor de éxito en las organizaciones, las personas que son exitosas en sus trabajos suelen comportarse de una manera “distinta” al común de los mortales.

¿Cómo?

Aquí algunas de las cosas que, desde distintas fuentes, se relacionan a las personas que suelen tener éxito, y que empiezan a demostrar desde el primer día en sus lugares de trabajo.

  • Apuestan por desafíos interesantes. En el trabajo no siempre se apuesta por lo seguro, a veces se dice que no y, otras veces, que sí solo porque es interesante. Esa última opción es la que toman las personas más exitosas, quienes apuestan por aprender en la experiencia, más que analizar cuáles son los beneficios a corto plazo de los proyectos. Mal que mal, si estás en el primer trimestre de un trabajo, es el mejor momento para arriesgarte.
  • Se aseguran de que tienen metas alcanzables establecidas. No prometer más de lo que se puede hacer es parte importante de no decepcionar. La idea es lograr lo suficiente, y es irracional prometer lo imposible cuando lo que necesitas es partir con el pie derecho.
  • Se ponen metas, si es que no las tienen. Hay trabajos o, mejor dicho, jefes, que no ponen metas a las personas. Esto está mal, pero más que cambiar al jefe, los exitosos cambian su manera de trabajo y plantean sus propios objetivos y metas, re calculándolas y analizándolas siempre para ir mejorando.
  • Sugiere, no crítica. Si vienes de afuera es más simple ver qué es lo que se está haciendo mal en la empresa. Pero para quienes están dentro de la empresa, esto es una clara muestra de arrogancia. Por eso, más que criticar, lo mejor es sugerir.
  • Tienen buenos hábitos, y desarrollas nuevos hábitos saludables. Quienes hacen ejercicio, comen mejor, duermen mejor y son más productivos.
  • Buscan retroalimentación. Hay personas que pueden ir por la vida creyendo que lo hacen de la manera en que lo sienten. Las personas exitosas buscan la visión de sus líderes y compañeros, y sobre esa base mejoras o reformulan sus modos y comportamientos. Durante el primer trimestre lo normal es al menos tener una reunión de retroalimentación con tu jefe.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio