Buscar temas

¿No te gustan los tiempos muertos? Este sistema de capacitación los aprovecha para subir la productividad en la oficina

Entre tarea y tarea, ¿cuántos cafés se toman los trabajadores de tu empresa?

Con el objetivo de aprovechar el tiempo que usan los trabajadores en el traslado, sobre todo en jornadas con sistema de turnos, un grupo de emprendedores creó un sistema para hacer campañas de seguridad en esos tiempos muertos.

Es que durante años la difusión de las campañas de seguridad han sido muchas veces un dolor de cabeza para las empresas, principalmente por la cantidad de recursos y dinero que se necesita para hacerlas de un alcance significativo y con óptimos resultados.

Las empresas que tienen sistemas de turnos, o que sus operaciones son muy atomizadas dentro del país, lidian con la incapacidad de hacer campañas internas de seguridad eficientes, ya que, deben hacerlo por periodos prolongados, generando alto desgaste de recursos y con poco impacto en los colaboradores.

Esta situación que llevó a la empresa TecnoActive a encontrar lo que para ellos es la solución más eficiente a dicho problema por el que atraviesan las compañías con numerosos colaboradores.

¿Cómo?

Utilizando sus conocimientos en desarrollo de productos, tecnología, marketing & multimedia, pusieron a disposición una solución que no solo ayuda a la difusión de las campañas de seguridad en sí, sino que también logran aprovechar los tiempos de traslados que suelen tener los colaboradores a sus puntos de trabajo, logrando que dichos tiempos no sean inútiles, muy por el contrario, se transformen en una oportunidad para transmitir las campañas de valor agregado.

“En los años que hemos tenido desarrollando soluciones para la gran minería y otras industrias, mientras atendíamos los requerimientos que se nos planteaban, es que tomamos nuestras tecnologías existentes y las optimizamos para generar un nuevo producto”, comparte José Luis Pérez, gerente general de TecnoActive.

Dentro de su parrilla de servicios tenían un sistema de entretenimiento a bordo en dispositivos móviles, donde los colaboradores acceden a un portal de películas y series mientras van camino a sus puntos de trabajo en los buses de acercamiento. Así mismo desarrollaron el servicio de la cartelería digital dentro de las empresas.

“Tomamos ambas soluciones y las integramos para crear un servicio de difusión de campañas y sus resultados. Quisimos entonces innovar instalando, en el mismo sistema de entretenimiento de los buses de acercamientos, campañas de comunicación y encuestas de evaluación que los colaboradores deben completar para luego disfrutar del contenido multimedia que desee, como películas, series entre otras”, cuenta Perez.

“Junto a ello, instalamos pantallas informativas en lugares estratégicos de la misma empresa donde se muestra la campaña con material de apoyo. Estas mismas pantallas mostrarán resultados e indicadores claves de las propias campañas y otros indicadores relevantes a mostrar”. Llevar a cabo campañas de concienciación de manera innovadora hace que mejore la imagen como empresa”, agrega.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio