¿Buscas trabajo? Reclutadora asegura que estos son los puestos más demandados entre abril y junio
El mercado del trabajo es como cualquier otro, al punto que está medidado por una fuerte estacionalidad.
¿Qué significa esto? Que dependiendo de la época del año podemos anticipar cuáles son los puestos que más harán falta y que, y esto seguramente ya te ha tocado, el tiempo para encontrar una buena oportunidad laboral está determinado por la industria o sector en el que se quiere trabajar o el cargo al que se aspira.
Por lo mismo, si eres parte de esos profesionales que están buscando trabajo, y tienes experiencia en ventas, marketing y comunicaciones, te contamos que hoy es el mejor período para buscar empleo o dar un giro laboral.
“La estacionalidad es un factor influyente porque hay cargos que tienen más demanda en ciertas épocas. Por ejemplo, en áreas de venta y marketing, hay un incremento en marzo, abril y noviembre. Recursos humanos tiene sus mejores meses al inicio y cierre de cada tercio del año. Los puestos de analistas poseen un auge en enero, marzo y abril”, dice Alejandra Cruzat, executive manager de Michael Page, empresa de reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup.
Agrega que el marketing digital tuvo una transformación en todas las compañías, pasando de ser un recurso externo a uno interno. “Para este 2019 se ve el gran fuerte de contrataciones para formar equipos sólidos, dejando de lado la contratación de agencias digitales como proveedores, para lograr internalizar el equipo completo de marketing digital”, sostiene Cruzat.
Para las carreras técnicas, enero, marzo y abril son algunos meses ideales para buscar empleo. Esto porque los centros de costos requieren de trabajos más urgentes y operativos. “En este tiempo las empresas cierran sus balances anuales y determinan el capital que tendrán para aumentar su personal, considerando los nuevos proyectos que tengan. También hay un alza en la demanda de nuevos planes, por lo que se solicitan más reemplazos y servicios transitorios”, agrega la ejecutiva.
En tanto, para los sectores manufactureros y de logística, el peak de demanda de profesionales se encuentra después de las grandes estaciones de cosecha, es decir, durante los meses de abril y mayo.