Buscar temas

Ojo con estas industrias: Aquí siempre están buscando personas para entrar a trabajar

No en todas las industrias hay cupos, pero hay otras en las que el letrero de “Se buscan trabajadores”, está siempre colgado en un lugar visible.

Es que tiene que ver con la dinámica del negocio y los altos niveles de rotación laboral que tienen. Esto lo explica Alejandra Cruzat, executive manager de Michael Page, empresa de reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup, quien cuenta que las áreas de recursos humanos, logística, retail, tecnología y abastecimiento están en una búsqueda constante de profesionales durante todo el año.

Lo mismo sucede en el caso de la banca, en ciertos nichos, además de las empresas asociadas a seguros y el sector automotriz donde “existe una escasa oferta de profesionales, las oportunidades son insuficientes y las empresas no invierten en planes de entrenamiento, salud o prestigio que hagan a esta industria un sector más atractivo para los ejecutivos”, recalca.

Es así, como dichas industrias -con mayor rotación- suelen tener mejores meses al inicio y cierre de cada tercio del año, donde los puestos de analistas poseen un auge en enero, marzo y abril.  “Suelen abrirse plazas de staff y soporte para las áreas del front office de la mayoría de las compañías. Sus ciclos estacionales están menos afectados por los servicios o productos que una compañía que comercializa. De esta manera se da una estabilidad en la rotación, ya que no depende tanto  de variables externas sino de las necesidades en las empresas como desvinculaciones o  renuncias de los candidatos”, explica.

Agrega que para aquellas personas que desean buscar nuevas oportunidades, y que no buscan trabajos estables, los servicios transitorios son una buena opción.

“Estos permiten a las profesionales incorporarse a empresas consolidadas, de gran responsabilidad y exposición, donde los motivos de salida son  válidos ya que funcionan bajo modalidades de plazo fijo”, concluye Cruzat.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio