Buscar temas

Este multimillonario defiende el requisito fundamental que deben cumplir todos sus empleados: Trabajar en el estilo 996

Se sabe que la legislación del trabajo en China es distinta a la que existe en otras partes del mundo, sobre todo en los países más desarrollados.

Sin embargo, es poco lo que se escucha a los millonarios de ese país decir sobre las condiciones de sus trabajadores. Es lógico, ese es un punto controvertido, más aún en medio de una guerra comercial con EE.UU., por lo que lo mejor es no hablar de eso.

Pero, a juzgar de las palabras de Jack Ma, el multimillonario fundador de Alibaba, no todos parecen creer lo mismo.

Es que el millonario chino explicó según Fortune en una reunión interna que para sobrevivir en algunas de las empresas del holding Alibaba Group “se deben trabajar 12 horas al día, seis días a la semana”.

Sí, 72 horas a la semana. Casi el doble que lo que se hace en nuestro país.

Es lo que se conoce como el 996, una “cultura” que está muy arraigada en el sistema de trabajo asalariado de China y que, según lo que trascendió, es lo esperado.

“Ma dijo en una reunión interna que Alibaba no necesita personas que esperen un típico estilo de vida de oficina de ocho horas (…) poder trabajar 996 es una gran dicha”, dijo el hombre más rico de China segu Fortune.

“Si quieres unirte a Alibaba, debes estar preparado para trabajar 12 horas al día, de lo contrario, ¿por qué te molestas en unirte?”, concluyó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio