Buscar temas

Un headhunter nos da cuatro consejos para que tu perfil sea más visto por los headhunter

Hoy el contratar a través de un head hunter es una tendencia que difícilmente parará. Es que si la idea es contratar al mejor colaborador que esté disponible y analizar cuáles son sus pro y contras, esta es una solución especializada y rápida.

Pero, nadie lo ve todo, y aunque estos profesionales son expertos en la búsqueda de trabajadores, no siempre son capaces de ver a todo el universo.

Y ese problema, generalemente, viene de los mismos postulantes potenciales, que simplemente no «son vistos» por los headhunters. Y con estos pierden todos: la empresa, que no tiene a los mejores postulantes a su cargo; el postulante potencial, que no es valorado por el mercado en la medida de sus capacidades; y el headhunter, que no puede presentar a los mejores postulantes en su tarea.

Por eso es que Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile, nos entrega cuatro consejos para aumentar la posibilidad de ser encontrado por un headhunter.

  • Aprovecha tus redes sociales. Hay que  procurar siempre mantener el perfil actualizado. Además es una buena oportunidad para armar un portafolio digital de proyectos, experiencias y habilidades. No hay que olvidar siempre dejar los datos de contacto y ser consistente entre el  perfil profesional y el perfil digital en las distintas plataformas. Los reclutadores, dice Pérez, evalúan toda la información abierta y disponible de los candidatos.
  • Arma un buen currículum: algunos tips básicos para un buen currículum son que no ocupe más de una página, ordenar siempre tus experiencias desde la más reciente a la más antigua e incluir los proyectos realizados y sus resultados.
  • Valida tu conocimiento. En este punto, también es posible utilizar las redes sociales. Se recomienda escribir y compartir artículos breves sobre temas que de interés ligados a la propia experiencia profesional. Otra buena herramienta es participar en debates y comentar posts de otros profesionales y expertos en tu área.
  • Nunca olvidar el networking. Esta es una herramienta muy útil que no traerá más que beneficios. Pérez dice que es importante armar redes de contacto, conversar con otros profesionales, hablar sobre la propia marca personal y los nuevos desafíos que se tienen en mente. Hay que pensar que esa persona podría encontrarse con un headhunter y recordar esa conversación.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio