Buscar temas

¿Tiene una reunión en la oficina? Cámbiela por un walking meeting

Pensar, hablar y caminar son acciones que han estado vinculadas a través de la historia y que, desde hace un tiempo, se vienen replicando a través de los walking meetings.

Los walking meetings, o reuniones a pie, son reuniones que se llevan a cabo mientras los involucrados están en movimiento en lugar de estar sentados dentro de una sala.

Según nos cuenta la historia, Aristóteles caminaba cuando enseñaba, mientras que los sofistas eran conocidos por viajar de un lugar a otro, a pie, dando charlas.

El vínculo entre la deliberación e ir a pie se repite en la filosofía, la literatura y la poesía. En Europa central, Hegel daba paseos, al igual que Kant, Kierkegaard y poetas como Wordsworth. En la actualidad, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama es conocido por esta práctica.

Según Nicole Merchant, experta en el tema, estar sentado se ha convertido en el tabaquismo de nuestra generación.

“Enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer de colón están directamente relacionadas con nuestra falta de actividad”, señala.

Es por eso que Merchant sugiere que la próxima vez que se tenga una reunión uno a uno, la convierta en una reunión a pie y deje fluir las ideas mientras camina y platica.

Beneficios de un walking meeting

  • Se realiza actividad física a la vez que trabaja.
  • Diferentes ambientes pueden servir para inspirar la creatividad. Un reciente estudio realizado por Microsoft reveló que 1 de cada 3 trabajadores cree que las oficinas son sitios poco inspiradores para trabajar y un 46% asegura que es más productivo cuando trabaja fuera de la oficina.
  • Se entra en contacto con aire fresco y luz natural.
  • Mejora el bienestar físico y mental. Diversos estudios demuestran que los trabajadores que pasan todo el día sentados pueden presentar malestares físicos y psicológicos.
  • Caminar y hablar lado a lado con otra persona elimina las distinciones jerárquicas y permite que las personas entren en un ambiente de confianza.
  • Si el grupo es más grande, varias conversaciones ocurren al mismo tiempo y la gente puede moverse con facilidad para hablar con otros dentro del grupo, fortaleciendo el espíritu de equipo.
  • Permite que las reuniones sean más entretenidas.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio