Buscar temas

El 95% de los jóvenes chilenos quiere tener su propia empresa

Un 95% de los jóvenes chilenos suena con emprender y tener su propia empresa. Así según reveló una encuesta realizada durante 2015 por Universia y Trabajando.com.

El 77% de los encuestados dijo que si tuviera la oportunidad de emprender confiaría en las posibilidades que ofrece tanto en el mundo online como offline. Sin embargo, al responder qué canales usarían para captar a sus potenciales clientes, un 35% aseguró que emplearía las redes sociales, un 18% dijo que prefería la publicidad en medios tradicionales, mientras que un 17% aseguró que invertiría en banners de sitios web.

¿Cuáles son las áreas de oportunidad? Los jóvenes identificaron la ropa, los accesorios y las actividades de ocio como las áreas de proyección y rentabilidad a la hora de armar un negocio en la red.

José Pedro Fuenzalida, director general de Universia, asegura que, en un contexto de constantes cambios, progresos de las tecnologías y la irrupción de las redes sociales, es necesario que la educación y la sociedad en general se adapten a esta tendencia y que los estudiantes obtengan las herramientas necesarias y el conocimiento para establecer su negocio o emprendimiento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio