Buscar temas

Las empresas son tan seguras como las personas que trabajan en ellas

Generalmente las empresas invierten en seguridad física, lógica y distintas implementaciones para resguardar sus datos y protegerse de ciberataques; sin embargo, pasan por alto invertir en algo no menos importante: La formación de sus empleados.

Emiliano Piscitelli, CEO en VHGroup, asegura que es sumamente importante asegurar el capital humano de las organizaciones pues las empresas son tan seguras como las personas que trabajan en ellas. Esa capacitación debe ser multidimensional y debe abarcar desde el ámbito empresarial hasta la forma de proceder a nivel personal.

“De nada sirve capacitar a los empleados para que sean cautelosos al interior de la empresa sino se les capacita para ser igual de cuidadosos en el ámbito personal, a través del uso de su celular, sus redes sociales, y hasta para saber si es seguro conectarse a equis red de WiFi”, explica.

El experto señala que las empresas pueden pasarse una vida construyendo una marca, pero que bastan solo 5 minutos para perderla si no se toman las medidas necesarias.

“Actualmente, el foco de los ciberatacantes son las personas, a quienes atacan usando técnicas de ingeniería social”, recalca.

¿Están seguros nuestros datos?

Emiliano Piscitelli estará presente hoy martes 21 de junio, a partir de las 17:00 horas en la Sede de INACAP Temuco, como expositor de la sexta conferencia en desarrollo de capital humano del año 2016.

La actividad corresponde a un ciclo de doce encuentros que tienen por objetivo presentar los problemas específicos de los sectores productivos del país y la manera en la que se les puede dar respuesta a través de la formación académica y la capacitación constante de los trabajadores.

Esta conferencia, correspondiente al área académica Informática y Telecomunicaciones, lleva por título “Seguridad informática: ¿están seguros nuestros datos?”, y en ella se analizará un conjunto de medidas que podemos tomar, tanto preventivas como correctivas, para protegernos.

Acá se puede acceder a toda la información sobre la conferencia. Además, puedes seguir el streaming desde este link: http://goo.gl/cKaixu

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio