Buscar temas

¿Aún no cumple sus metas laborales del año? ¡Todavía quedan 6 meses!

Generalmente, cuando llega fin de año todas las personas se plantean metas para el año que se aproxima. Se prometen a sí mismas conseguir ese trabajo soñado o, por qué no, emprender. Sin embargo, pasados algunos meses, dichas metas laborales son olvidadas y quedan sin cumplirse.

Frente a esto, la especialista en life coaching, Paulina Arrau, señala que la mitad del año es una buena época para revisar qué metas de las que nos propusimos hemos cumplido y qué cambios debemos llevar a cabo en nuestras vidas para alcanzar las que aún nos faltan, sobre todo en lo que respecta a la vida laboral.

En relación a esto, la especialista recomienda plantearse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué de lo que estoy haciendo me encamina hacia donde me gustaría llegar?
  • ¿Cómo podría acercarme hacia donde me gustaría llegar?
  • ¿Qué estoy dispuesto a hacer para acercarme a lo que verdaderamente quiero hacer?
  • ¿Quien tengo que ser para llegar a ese lugar?
  • ¿Qué me falta para ser esa persona?

Nunca es tarde para cumplir metas

Arrau dice que nunca es tarde para cumplir metas. Según la expera, lo primero es definir qué se quiere y hacerlo de manera realista, estableciendo deseos que estén dentro de mi ámbito de acción y asumiendo que es 100% responsabilidad de uno mismo el llegar a concretarlos.

“Esto se va a lograr definiendo etapas, entendiendo que existen procesos, incorporando la posibilidad de pedir ayuda, siendo flexible respecto de lo que va surgiendo, escuchando las señales, celebrando cada avance y entendiendo que es mi responsabilidad convertir en aprendizaje, todo lo que ocurra”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio