Chilenos quieren trabajos más amigables con su vida familiar
Una encuesta realizada por el portal de empleos Laborum reveló que para el 84% de los padres chilenos es sumamente importante que la empresa para la que trabaja cuente con políticas de conciliación entre la vida laboral y la familiar.
Entre las políticas mencionadas por los encuestados destacan los permisos para actividades especiales como citas con el pediatra, permisos en cumpleaños y apoyo para asistir a reuniones y eventos del jardín/colegio. Asimismo, los padres chilenos mencionaron beneficios económicos que aporten a la crianza de tu hijo, como por ejemplo un bono escolar, una subvención de educación y becas, entre otros.
Para el 71% de los padres trabajadores, la implementación de este tipo de políticas en la oficina son determinantes a la hora de escoger un trabajo sobre otro.
Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum, dice que la importancia que los padres le entregan a su rol familiar en sus trabajos responde a un cambio generacional dentro de las empresas, donde los hombres están comprometiéndose cada vez más con la crianza de los hijos y con las labores del hogar.
¿Qué pasa en Chile?
De la mano de la entrevista a los trabajadores, Laborum también investigó es lo que están haciendo las empresas y cuál es la opinión de las compañías frente a este tema.
Uno de los resultados más llamativos es que el 35% de las empresas dice que ya cuenta con beneficios especiales para padres, mientras que entre aquellos que aún no los poseen el 88% considera que es importante trabajar en estas políticas.
«Avanzar hacia este tipo de beneficios para padres no solo permite que los trabajadores puedan disfrutar más con sus familias y, por ende, estar más a gusto en el trabajo, sino que además permite la nivelación de las responsabilidades familiares entre madres y padres, permitiendo -en consecuencia- que las mujeres puedan desarrollarse laboralmente a la par que los hombres, sin que la maternidad sea vista como un obstáculo en sus trabajos», explica Milano.
La encuesta fue contestada por 2.112 padres chilenos inscritos en el sitio web de Laborum.com