Buscar temas

Instituciones promueven mejoramiento de la educación superior técnico profesional

Este mes se llevó a cabo en INACAP Apoquindo la reunión mensual de la Red de Trabajo Colaborativo (RTC), entidad conformada por trece instituciones de educación superior y que tiene como misión favorecer espacios de discusión en torno a políticas públicas del sistema de educación superior técnico – profesional (ESTP) y aportar a la creación de nuevas metodologías, protocolos y guías orientadoras para la implementación de experiencias exitosas y buenas prácticas.

Las instituciones que conforman el organismo, junto con INACAP, son la Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María. Así también, son parte de esta instancia el Instituto Profesional Arcos, Instituto Tecnológico de Chile (ITC), AIEP, DuocUC, Santo Tomás, Virginio Gómez y los Centros de Formación Técnica Pro Andes y San Agustín de Talca.

En el encuentro, la coordinadora del Marco Nacional de Cualificaciones para la Educación Superior del Ministerio de Educación, Elisa Marchant, destacó el trabajo que realiza la Red de Trabajo Colaborativo y su interés por trabajar y fortalecer el diálogo y acciones de manera conjunta, para fortalecer el sistema educacional en Chile.

“Lo más valioso de esta Red, además del interés en avanzar por la Educación Superior, es que permite construir en conjunto soluciones a las problemáticas que se presentan en las distintas instituciones, las que aportan desde una mirada técnica y profesional”, señala Marchant.

Por su parte, la asesora de la Subdirección de Currículum y Evaluación de INACAP, Anaysa Comesaña, afirmó que esta Red, como dice su nombre, es una mesa técnica que trabaja para mejorar la Educación Técnico-Profesional en el país en distintos temas que afectan a las instituciones que la conforman.

“Con esto intentamos que las políticas del Ministerio se adecúen a la realidad que enfrentamos y poder así mejorar la formación de nuestros alumnos”, puntualizó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio