Buscar temas

4 habilidades que todas las empresas buscan en un profesional

La falta de competencias requeridas para algunos perfiles es la principal razón por la que, según una encuesta realizada por Manpower, algunos empleadores no logran llenar las vacantes existentes.

Actualmente las empresas buscan profesionales que cuenten con habilidades técnicas y experiencia suficiente como para sacar el negocio adelante. Según representantes de Capabilia, plataforma global de capacitación online, estas son las habilidades profesionales que las empresas están buscando y por las que ofrecen un mejor pago:

1. Hacer sentido crítico de los datos

Las organizaciones se han dado cuenta que en los datos reside su ventaja competitiva y demandan profesionales que les ayuden a desarrollarla.

Para una variedad de industrias, los profesionales que poseen la capacidad de gestionar la complejidad de datos que las empresas poseen en la actualidad, y convertirlos en información útil para la organización, ganan mayores salarios consistentemente.

Estamos hablando de competencias relacionadas con la recolección, análisis, interpretación y presentación de información.

Entre las competencias con más alta correlación con mayor paga se encuentran:

  • Análisis estadístico de datos
  • Data mining (o minería de datos)
  • Data warehousing (almacenamiento de datos)
  • Data modeling (modelos de datos)

2. Defender el negocio

Comprender el impacto económico y financiero de las decisiones que se toman día a día es una competencia crítica.

Entre las competencias que se traducen en un mayor incremento sobre el salario promedio se encuentra:

  • Negociación de contratos
  • Análisis financiero

3. Dominio de nuevas tecnologías

Según un reporte de LinkedIn, 19 de las 25 competencias laborales con mayor demanda están relacionadas con las nuevas tecnologías. De ahí que los profesionales que dominan las nuevas tecnologías (programadores, administradores de servidores, profesionales de TI) cuentan con una ventaja importante en el mercado laboral.

Incluso para el área de marketing, las dos habilidades más demandadas son:

  • Marketing de buscadores (SEO/SEM)
  • Gestión de campañas.

4. Pensamiento estratégico

Entender el sentido del negocio, más allá de ser capaz de completar las tareas requeridas, es una competencia crítica, especialmente para aquellos que desean crecer dentro de una organización. Es por eso que según Capabilia, 2 de las 10 habilidades más demandadas están conectadas con el planeamiento estratégico y la gestión de proyectos.

Estas habilidades se vuelven especialmente importantes en los niveles altos de la organización y pueden comandar diferenciales de hasta un 10% más de salario promedio para aquellos que las poseen versus aquellos que no.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio