Buscar temas

Técnicos para Chile, el programa de becas para formar los técnicos que el país necesita

¿Está buscando especializarse en una carrera técnica en el extranjero?. Si es así, podría aplicar a una beca del programa Técnicos para Chile.

Técnicos para Chile tiene como fin contribuir a contar con una oferta de técnicos de educación superior, de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del país, a través de becas de perfeccionamiento en competencias técnicas desarrolladas en el extranjero.

Las postulaciones que cumplan con los requisitos de las bases, son evaluadas por un comité de evaluación, conformado por expertos, académicos, investigadores y profesionales pertenecientes al sector público y/o privado, chileno o extranjero, especialistas en las disciplinas pertinentes.

¿Quiénes pueden postular?

Los/as postulantes deben ser chilenos/as o extranjeros/as (estos últimos con permanencia definitiva en Chile) y estar titulados/as de carreras técnicas de la educación superior, en cualquiera de sus modalidades:

  • Técnico de nivel superior.
  • Técnico universitario.
  • Tecnólogo (sin licenciatura).
  • Profesional (sin licenciatura).

Es importante que el título haya sido obtenido en un establecimientos reconocido por el Ministerio de Educación de Chile, en cualquiera de sus modalidades:

  • Centro de Formación Técnica.
  • Instituto Profesional.
  • Universidad.

Quienes postulen deben poseer al menos dos años (24 meses) de experiencia laboral, aunque no es requisito que sean consecutivos o continuos con el mismo empleador, ni que sean en la misma área a la cuál se postula con la pasantía (aún cuando es preferible, para obtener mejor puntaje en la etapa de evaluación de la postulación).

¿Cómo postular?

Quienes deseen postular deben ingresar al portal www.tecnicos.mineduc.cl, descargar las bases que rigen el concurso y responder y completar el formulario de postulación en línea. Seguidamente, es necesario responder y completar el formulario de acreditación socioeconómica (FAS) y adjuntar todos los documentos obligatorios exigidos para postular a la beca.

Próximas charlas informativas

charlas_informtivas_Técnicos_para _Chile

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio