Buscar temas

80% de los chilenos dice que si volviera a tener 18 años estudiaría una carrera tecnológica

82% de los chilenos considera que necesita más formación para mantenerse al tanto de los avances tecnológicos, mientras que un 80% sostiene que si volviera a tener 18 años se centraría en estudiar una carrera tecnológica o relacionada con el campo digital u online. Así lo dejan en evidencia los resultados de Workmonitor, un estudio de tendencias de la consultora Randstad.

De acuerdo al Workmonitor, esto sucede porque trabajadores de todas las generaciones han dimensionado que la penetración de las tecnologías en el mundo laboral llegó para quedarse e ir evolucionando en el tiempo, por lo que si no se “suben” a las nuevas tendencias, las oportunidades de crecimiento se ven disminuidas.

“Desde el punto de vista de las compañías, esto obliga a que la implementación de tecnologías vaya acompañada de un profundo proceso de gestión del cambio, ya que el objetivo final se pierde si las personas no lo ven como un beneficio” asegura Rita González, CEO de Randstad.

El papel de las organizaciones

La experta señala que es relevante que las universidades sean conscientes de este fenómeno y comiencen a formar profesionales preparados para enfrentar la nueva realidad digital. Asimismo, considera que las organizaciones también deben tener la capacidad de formar a sus trabajadores si deciden implementar un nuevo sistema de gestión y/o planificación de los recursos, sobre todo a aquellos de generaciones más antiguas, evitando así que se sientan excluidos o con menos herramientas para enfrentar sus labores del día a día.

“Hoy es posible aprovechar los diferentes rangos etarios que conviven en una organización, por lo que los llamados nativos digitales o millennials pueden ser quienes apoyen el entrenamiento de los baby boomers”, puntualiza.

La ejecutiva explica que es normal que exista un porcentaje de profesionales que tiene menos interacciones personales con sus colegas, porque actualmente no se pueden comunicar rápidamente por WhatsApp o Hangout. No obstante, esto no significa que no den importancia a la comunicación uno a uno, o que no la miren como la forma más efectiva de relacionarse, ya que ambas modalidades de comunicación pueden coexistir, por eso aún existe fuerte foco en generar instancias cuyo objetivo principal es hacer networking.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio