Buscar temas

¿Quiere aprender a hablar otro idioma? Esta feria es para usted

Diversos estudios apuntan a que el monolingüismo es el alfabetismo del siglo XXI. Y es que, en la actualidad, hablar solamente un idioma limita mucho las posibilidades de crecimiento laboral.

Según el Índice del nivel de inglés de Education First EPI de 2015, Chile se ubica en el lugar número 36 de 70 países. Un puesto arriba está Perú y abajo Francia. Los primeros tres lugares de este ranking los ocupan Suecia, Países Bajos y Dinamarca, respectivamente.

Con el fin de que los chilenos se motiven a expandir la cantidad de lenguas que hablan, este 20 de agosto se realizará simultáneamente en Santiago y Concepción la décima versión de la feria de estudios e idiomas en el extranjero Globalízate. Asimismo, se llevará a cabo el 27 de agosto en Antofagasta y Viña del Mar.

La entrada es gratuita, pero los interesados deben registrarse previamente en www.globalizate.cl. Posteriormente, es necesario imprimir la invitación o llevarla en el celular, y presentarla en la recepción.

Los organizadores señalan que la idea es mostrar a jóvenes y adultos las alternativas disponibles para estudiar inglés y otros idiomas en el extranjero.

“Aprender un nuevo idioma en el extranjero abre las fronteras idiomáticas del mundo, mejora las posibilidades laborales y permite acceder a nuevas culturas”, indica María José Barreda, gerente general de Education First.

Las actividades

Durante la feria los asistentes podrán participar de charlas educativas:

  • Estudiar e investigar en Alemania.
  • Gap Year: Viaja y vuélvete bilingüe.
  • Programas de idiomas para profesionales.
  • Tu hijo globalizado y bilingüe.

También habrá una obra de teatro en inglés titulada Shakespeare in Love, así como una cuenta cuentos detallando historias de Pokémon GO en inglés para los más pequeños.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio