Buscar temas

Estas son las habilidades que debe tener cualquier profesional de marketing

El marketing se ha convertido en uno de los sectores más importantes para el desarrollo de nuevos productos, convirtiéndose en un área estratégica para el negocio.

Sin embargo, los expertos en reclutamiento señalan que, para generar un impacto positivo en las organizaciones en que trabajan, los profesionales de este rubro deben tener ciertas habilidades .

Tomás Hermosilla, marketing head of marketing en Michael Page, asegura que estas son las cuatro habilidades más importantes en el mundo del marketing:

  1. Trabajo en equipo y cooperación: El sector del marketing se caracteriza por trabajar en equipo y tener aliados para conseguir los resultados a corto y largo plazo. Es importante tener la capacidad de poder relacionarse con distintas áreas del negocio, en especial con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia. Esto puede permitir mayor impacto y alcance de las estrategias planteadas.
  2. Versatilidad y flexibilidad: El mundo del marketing es muy volátil debido a los cambios repentinos que experimentan los mercados, por lo que es esencial poseer la capacidad de adaptarse a los cambios y poder redireccionar estrategias cuando se requiera de una manera rápida.
  3. Liderazgo: Es fundamental tener la habilidad de comandar un grupo de personas que poseen una gran capacidad creativa y analítica. Esta no es una tarea sencilla, en ese sentido, los profesionales que tienen esta habilidad ganarán muchos puntos extras.
  4. Sentido común: Es importante poder mantenerse alineado a la estrategia de negocio y seguir los caminos planteados. Además, es un plus poseer la facilidad de adaptar diversos proyectos a la realidad para ser creíble en el mercado.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio