Buscar temas

Siga estos consejos y todos quedarán asombrados con su perfil de LinkedIn

LinkedIn es una de las herramientas más utilizadas por los reclutadores. Según Carolina Miranda, directora de DNA Outplacement, más del 95% de los reclutadores lo utiliza para hacer búsquedas de candidatos; de ahí la importancia de contar con un perfil atractivo y bien diseñado para atraerlos.

La experta señala que si una persona está interesada en ser “atractiva” en LinkedIn debe seguir, al menos, estos 5 consejos:

  • Título llamativo: Al realizar búsquedas en LinkedIn, el título es lo primero que salta a la vista. Es esencial encontrar una frase que describa quiénes somos y qué buscamos. De la misma manera, el extracto es muy importante y en él debemos destacar nuestras competencias y cuáles son nuestros objetivos en el área profesional.
  • Palabras claves: Tanto en el título como en el extracto y, en general en nuestro perfil, debemos usar palabras claves (keywords) que nos definan, ya que gracias a éstas es que podremos ser reconocidos y encontrados en los buscadores.
  • Perfil público: Si el objetivo que tenemos al estar en LinkedIn es encontrar trabajo y estar en el radar de los reclutadores, debemos configurar nuestra privacidad de manera que nuestro perfil  sea público para que nos puedan ver fácilmente.
  • Grupos de interés: El publicar contenido interesante y actualizaciones diarias son dos acciones muy relevantes para tener un perfil activo y atractivo. Una buena opción para ello es buscar grupos que sean de nuestro interés e interactuar en ellos, generando discusiones o planteando temas para el grupo.
  • Estar conectado: Es importante estar conectado con aquellas personas cuyos perfiles profesionales nos parezcan interesantes. Para abrir la red es necesario poner foco en los contacto de segundo grado, los cuales tienen relación directa con aquellos contactos que ya tienes (de primer grado). Esto le abrirá las puertas a un número importante de nuevas empresas y profesionales. Sin embargo, lo primordial estar en contacto reclutadores, creando conexiones y contactos para realizar networking.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio