Buscar temas

Simposio gratuito: ¿Qué estrategias se están desarrollando para mejorar la calidad de la formación técnica?

¿Cuál es la importancia de la formación para el trabajo en América Latina y el Caribe?, ¿cuáles son las nuevas políticas públicas para la formación técnica?, y ¿qué estrategias se están desarrollando para mejorar la calidad de la formación técnica?. Esos algunos de los temas a tratar en un simposio gratuito organizado por INACAP.

El Simposio Internacional de Calidad en Educación (SICED) 2016 tiene como propósito presentar diversas experiencias y propuestas educativas implementadas a nivel nacional e internacional, generando un espacio de discusión en torno a la formación técnico profesional requerida para el siglo XXI.

La actividad se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre a las 8:30hrs en INACAP Santiago Sur, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 3864, Macul.

El evento está dirigido a sostenedores, directivos y profesores de establecimientos educacionales, investigadores y otros profesionales de instituciones de educación superior u otras organizaciones privadas y públicas interesadas en el fortalecimiento de la calidad de la educación técnico-profesional.

Programa

programa_simposio_educacion_tecnico_profesional

¿Por qué hablar de educación técnico-profesional?

Existe consenso respecto de que la formación técnico-profesional, tanto secundaria como superior, tiene como propósito desarrollar competencias para el mundo laboral y también para continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

En el contexto regional, luego de focalizar los esfuerzos en aumentar la cobertura, el debate se volcó hacia la calidad de la educación impartida por los establecimientos y los procesos de enseñanza-aprendizaje que allí se desarrollan. Por ello, desde hace más de dos décadas organismos públicos y privados han venido generando diversas iniciativas, estudios e informes a modo de propuestas para optimizar esta modalidad formativa.

Para conocer el perfil de los expositores y saber más al respecto del simposio visite este link: http://goo.gl/8el3RI

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio