Buscar temas

Conferencia de Capital Humano: “Nuevas tendencias en alimentación: Desde los mitos a una nutrición segura”

¿Cuáles son las principales tendencias en alimentación?, ¿cuáles son los mitos asociados al consumo de alimentos como la leche, las grasas y los aceites?, y ¿cuáles son las recomendaciones para una alimentación segura en el caso de dietas vegetarianas que hoy se observan cada vez con mayor frecuencia?. Estos y otros temas serán abordados en la conferencia gratuita de Capital Humano: “Nuevas tendencias en alimentación: Desde los mitos a una nutrición segura”, organizada por INACAP.

La actividad se lleva a cabo el jueves 25 de agosto, en INACAP La Serena, ubicado en Av. Francisco de Aguirre 0389; pero el streaming será transmitido aquí en la fecha indicada a partir de las 10:00hrs.

Durante la transmisión, destacados académicos nacionales e internacionales entregarán una radiografía de las tendencias en alimentación y nutrición, así como la importancia en la formación de profesionales que estén preparados para enfrentar el escenario actual en estas tendencias.

Sigue la conferencia en streaming y comenta usando el hashtag #ConferenciasINACAP

Programa

programa_conferencia_alimentacion_INACAP

¿Por qué hablar de nutrición y capital humano?

Las tendencias en nutrición son variadas y apuntan a enfrentar estilos de vida actuales que concluyen en personas consumiendo mayor número de alimentos procesados, los cuales son ricos en grasas saturadas, azúcares, sodio e hipercalóricos entre otros.

Mantener una dieta saludable ayuda a la protección de la malnutrición, así como de enfermedades no transmisibles como lo son el cáncer, la diabetes, las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares. Por esta razón son variadas las estrategias mundiales que apuntan a mejorar los hábitos de alimentación implementando fuertes campañas que orienten a la población hacia el consumo de diversos alimentos saludables integrando políticas relacionadas con la sustentabilidad, el desecho de los alimentos y la inclusión de alimentos saludables en la dieta.

Para conocer más acerca de los speakers, ingrese al sitio web de la conferencia a través de este link http://goo.gl/uIrcEZ

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio