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Empresarios chilenos dicen que Pokémon Go afecta la productividad de sus trabajadores

Actualmente un 80% de las empresas más grandes del mundo utiliza como mínimo una aplicación de juego en su actividad, mientras que otras de tamaño medio han abrazado con convicción la gamificación para formar, motivar y comprometer a sus trabajadores, además de aumentar la productividad con objetivos y deadlines claros. Sin embargo, en Chile pasa lo contrario. Un estudio llevado a cabo por Randstad reveló que un 54% de los chilenos cree que Pokemón Go afecta la productividad laboral.

Según los analistas, incluso aquellos chilenos menos propensos o más escépticos a este tipo de entretención han caído en la tentación de probar cómo es ir de cacería por la ciudad, o por la oficina, lo que ha resultado en que en algunas empresas prohiban el uso de la aplicación por riesgo de accidentes,  a causa de la distracción y falta de atención.

Entre los hallazgos del estudio destaca que, por industria, aquella que siente más amenazada su productividad es Farma, puesto que 67% de los encuestados señaló que Pokemón Go provocará una caída en el rendimiento de sus trabajadores; seguida por Entidades Financieras, con 60%; Servicios con 58%; Ingeniería & Construcción, con 54%; Industria & Retail, con 50% y, por último, Minería y Proveedores, con 36%.

Al respecto, David Castro, web & digital marketing specialist de Randstad, señala que, así como se ha hecho con muchos otros videojuegos, las organizaciones podrían aprovechar a su favor el boom de esta aplicación, generando un programa que refuerce habilidades blandas de los empleados, como trabajo en equipo y el liderazgo.

“Por supuesto, esto (debe hacerse) bajo la estipulación de objetivos claros y métricas que permitan sacar conclusiones posteriores y obtener resultados”, recalca Castro.

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