Buscar temas

Más de la cuarta parte de los chilenos gastará su aguinaldo pagando deudas

Con la celebración de las Fiestas Patrias llega también el ansiado aguinaldo que muchas empresas entregan a sus empleados. De acuerdo un estudio sobre tendencias y beneficios de la consultora Randstad, 81% de las empresas chilenas dará aguinaldo a sus trabajadores este año, sin embargo, el 29% de los chilenos gasta el aguinaldo de 18 de septiembre en pagar deudas.

El estudio indica que la mayoría de las organizaciones entregará entre $50.000 y $90.000 pesos chilenos (38%), mientras que el 28% que recibirá menos de $50.000 mil.

Rita González, CEO de Randstad, señala que a pesar de que el país viene enfrentando signos de desaceleración económica desde hace 3 años, la entrega de esta bonificación ocasional se ha mantenido.

Con respecto al formato en que las compañías nacionales entregan este beneficio, González dice que el 78% lo hace en dinero en efectivo. Del porcentaje restante, 14% señala recibir aguinaldo por medio de “otra” modalidad, 6% a través de una gift card y a 2% le dan una canasta “dieciochera”.

¿Qué harán los chilenos con su aguinaldo?

Según González, hay varias formas en las que los chilenos aprovecharán este dinero extra:

  • 55% de los chilenos dice que gastará su aguinaldo en celebraciones de Fiestas Patrias
  • 29% en pagar deudas.
  • 3% en vacaciones.
  • 2% en comprar vestuario
  • Solo el 11% lo ahorrará.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio