Buscar temas

Trabaja desde tu casa: Tips para ser el mejor freelance

¿Has pensando en trabajar desde tu casa? La vida laboral de los chilenos ha cambiado radicalmente y hoy, si es que te organizas, puede ser un empleado más sin mover un pie de tu hogar.

Te dejamos algunos tips que debes seguir si quieres alcanzar tus metas laborales desde tu propio hogar.

La pieza no es la oficina

Sabemos que estar en tu cama puede ser una opción cómoda, pero no la transformes en un espacio multiuso. Es para dormir, no para trabajar.

Busca un lugar para acomodar tus herramientas de trabajo y crea tu estación de producción, lejos del televisor o de ese sofá gigante que tanto te gusta. Los límites para tener tu propio ambiente laboral los pones tú, así que te recomendamos ser sincero contigo, ordenado y metódico, para que el tiempo que dediques a trabajar sea de calidad.

La organización es la clave del éxito

Al ser freelance eres dueño de tu tiempo, pero no de las fechas de entrega de tu trabajo.

«Trabajar desde casa es para gente organizada. Si no eres ordenado estás perdido», asegura la periodista de tecnología y escritora, Francisca Solar.

Bajo esa premisa, armar una rutina de trabajo es la clave, para concretar todos los proyectos que están en tus manos.

Descansar es necesario

Trabajar muchas horas seguidas puede ser una solución para muchos, pero no para todos. Si necesitas pausar y eso transformarlo en algo tan importante como tus horas de productividad, hazlo. Pero si no te resulta implementar un plan por tu cuenta, en facilethings.com recomiendan la técnica Pomodoro.

¿Cómo funciona? Sólo necesitas un reloj y un agenda donde estén indicadas tus tareas. El proceso es simple, con un cronometro eliges 25 minutos de trabajo duro, sin ser interrumpidos. Cada vez que termines una tarea la tachas como ya hecha y listo. Al terminar cada periodo de trabajar, debes desconectarte 100% y volver cuando lo estimes.

El salario

Entre «los peros» más temido de comenzar la senda del freelance es el proceso de paga.

«Probablemente sea un tema mundial y no propio de nuestro país, pero si no llegas a oficializar los tiempo con tu jefe, el pago de tu trabajo puede tardar un tiempo», cuenta Francisca Solar.

Para que este tipo de problemas sea el último en tu lista, te recomendamos negociar y aclarar cada punto del trabajo, considerando así tan importante el plazo final de la entrega de tu trabajo, como el pago de tu sueldo.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio