Buscar temas

¿Qué países pagan mejor salario a profesionales con posgrados?

Con Chile y Brasil son dos de los países que mejores sueldos pagan a sus profesionales titulados. Así lo deja en evidencia el estudio Education at a Glance 2016, que entregó recientemente un informe detallado con una comparativa para determinar cuáles son los países que mejor salario pagan a los profesionales que cuentan con estudios de posgrado, ya sean maestrías o doctorados.

El informe señala que en ambos países (Chile y Brasil) los graduados con maestrías o doctorados pueden ganar hasta cuatro veces más que quienes sólo terminaron la enseñanza media; mientras que los profesionales sin estudios de posgrado perciben en promedio 2,4 veces más en Chile, dos veces más en México, 2,3 veces en Colombia y poco más de dos veces en Brasil que aquellos que cuentan con educación secundaria.

“Esto se debe principalmente a que son países que se encuentran mejorando sus niveles de profesionalización, y donde se suele recompensar de mejor forma a los profesionales que se preocupan de terminar sus carreras y seguir especializándose”, señala el director ejecutivo de Laborum para Chile, Panamá y Venezuela, Néstor Milano.

Según Milano, en América Latina los profesionales con estudios de posgrado no sólo tienen un plus, o una prioridad a la hora de buscar trabajo, sino también mayores posibilidades de acceder a un mejor sueldo o negociar un aumento.

¿Quiénes tienen mayores niveles educativos?

El informe revela que sólo el 14% de los brasileños ha culminado su educación universitaria, lo que se encuentra muy por debajo de los países OCDE, que alcanzan en promedio el 35%.

En casos específicos, se estableció que los porcentajes de adultos con educación universitaria completa alcanzan el:

  • 23% en Costa Rica.
  • 22% en Colombia.
  • 21% en Chile.
  • 16% en México.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio