Buscar temas

Así es como los buenos líderes forman equipos eficaces

El trabajo en equipo es muy común en la mayoría de las empresas, sin embargo inclusive para los buenos líderes puede ser difícil construir un equipo que combine conocimientos y experiencia.

Según los expertos de Page Personnel, existen algunas pautas que los buenos líderes aplican para formar equipos eficaces. Estas son algunas de ellas:

  1. Enfoque: Es importante diferenciar entre objetivos generales o específicos a la hora de crear el equipo. Por supuesto, dependiendo del tamaño del mismo, esto puede no ser excluyente.
  2. Transparencia: Tiene que comunicarse eficazmente y con claridad con los miembros de su equipo y hacerles saber la importancia de su papel en todo el proyecto. Ellos necesitan conocer la importancia del mismo en relación a los objetivos de la compañía.
  3. Entusiasmo: Si no puede motivarse usted mismo, no motivará a su equipo. Esto es más eficaz viniendo de una persona con confianza.
  4. Toma de poder: Los miembros del equipo necesitan sentirse capaces de poder tomar decisiones, dentro de ciertos parámetros.
  5. Valentía moral: Este es un atributo poco común y valioso que se debe exhibir personalmente y se debe desarrollar y fomentar en los demás.
  6. Creatividad: En lugar de sentirse amenazados por la creatividad, esta debe fomentarse. Como dijo una vez el General Patton: “Nunca le diga a la gente cómo hacer las cosas. Dígales qué hacer y que le sorprendan con su ingenio”.
  7. Medición: Es muy importante tener un criterio para medir el rendimiento de su equipo.
  8. Hágalo divertido: La vida es demasiado corta para pasar un mínimo de 40 horas a la semana con compañeros desmotivados. Usted es el líder, de modo que transmita un poco de diversión en el día a día.

Finalmente, los analistas dicen que es importante comunicar la estructura del equipo.

“Comunique a los miembros el rol que cada uno tiene y entenderán por qué ha decidido incluirlos y lo qué pueden hacer en el proyecto”, puntualizan.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio