Buscar temas

¿Por qué es tan importante abrir espacios laborales para los jóvenes?

El desempleo juvenil es una realidad que preocupa hoy al sector privado y que comparte con los distintos gobiernos, no solo en Chile sino alrededor del mundo.

Según datos de Adecco Group, América Latina lidera desempleo juvenil. El papel de América Latina es importante, como una región que lidera el desempleo del segmento más joven, donde las cifras señalan un 16,8% de desocupación, superando la media mundial que marca un 13,1%.

En Chile no es distinto. El 18,8% de los jóvenes chilenos no estudia ni trabaja, de los cuales el 24,6% son mujeres y el 12,8% varones. Esos números se han transformado en un desafío para las autoridades, quienes buscan alternativas para motivar a los jóvenes a educarse de manera correcta y así lograr inclusión en el mercado laboral.

“Con la ausencia de perspectivas de trabajo, muchos jóvenes pierden el interés por culminar sus estudios y el incentivo por encontrar empleo, quedando así en un alto riesgo social de exclusión y desigualdad”, explica Alain Dehaze, CEO Global de Adecco Group.

Dehaze dice que el 40% de los empleadores lamentan no poder encontrar personas con el perfil y las capacidades adecuadas que demandan, lo que evidencia las brechas que existen entre los profesionales que estamos formando y los perfiles que demandan las empresas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio