Buscar temas

Sigua estos consejos y logrará quedarse trabajando en la empresa donde realice su práctica profesional

¿Sabía que 1 de cada 5 practicantes se queda en el puesto de trabajo en la compañía que realizó su práctica profesional? Así lo confirman datos de PageGroup.

Según los analistas de la empresa, el 20% de los estudiantes que realizan su práctica profesional se quedan trabajando en el lugar que realizó su pasantía.

Marcelo Matamala, consultor senior de Page Interim, dice que hay 5 actitudes que valoran las empresas de los practicantes a la hora de querer contratarlos:

  1. Disposición al aprendizaje: Se valora que el alumno en práctica demuestre interés e iniciativa al momento de insertarse en la organización; conocer el rubro, la cultura organizacional, los procesos y procedimientos por los cuales se rige el área/organización para trabajar, los equipos de trabajo con los cuales se relacionará etc…
  2. Proactividad: Se valora cuando el alumno en práctica analiza los procesos, temas de su área de desempeño y entrega ideas propias, consejos o sugerencias para dar un valor agregado a su trabajo, entregando un sello propio. Esto demuestra actitud y potencial.
  3. Habilidades sociales: Es importante considerar que actualmente las organizaciones le entregan un valor extra a este punto, ya que es crucial desarrollar un buen ambiente laboral dentro de la empresa, porque se genera redes de contacto y trabajo en equipo.
  4. Responsabilidad: En términos de cumplimiento de entrega de trabajos y puntualidad.
  5. Feedback de desempeño: Los alumnos al momento de culminar su periodo de práctica profesional, tienen que obtener una retroalimentación sobre su desempeño, y en algunas ocasiones como sus jefaturas se encuentran con una alta carga laboral, pasan por alto este punto o bien los practicantes se retiran de la organización sin obtener esta información. Sin embargo, aquellos alumnos que toman la iniciativa y se acercan a sus jefes, pueden adquirir información sobre sus fortalezas y aspectos a mejorar.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio