Buscar temas

7 claves para tener reuniones de trabajo creativas y eficientes

Las reuniones de trabajo son una herramienta utilizada para elaborar planes, diseñar estrategias, evaluar desempeños y fomentar la participación de los empleados. El problema es que en ocasiones resultan poco efectivas y no son tomadas con la seriedad que merecen.

Una de las maneras de prevenir algunos de los problemas que dificultan el desarrollo de reuniones de trabajo eficaces, es su preparación.

Según los analistas de Ideas Infinitas, algunos consejos para tener reuniones de trabajo creativas y eficientes son:

  1. Explique los pasos del proceso previamente, así como las reglas del juego: Tener una pauta ayudará que la reunión tenga fluidez.
  2. Genere un clima de confianza: Humor, cercanía, anécdotas y complicidad pueden ser de utilidad.
  3. Motive la creatividad: Para tener una buena idea es necesario tener muchas buenas ideas y, para ello, todo el equipo en cuestión debe aportar.
  4. Explique el fofo de la reunión y hágalo visible durante toda la sesión: Si se pierde el foco, las personas pueden desconectarse de la razón por la que están reunidas.
  5. Mantenga un ambiente enérgico: La energía es sumamente necesaria para que el grupo se active y empiece a crear.
  6. No se asuste por el silencio: El silencio siempre tiene una explicación. Busque cuál es su causa.
  7. Use el cronómetro con precisión: No permita que el tiempo se adueñe de la reunión. Si ésta se planifica bien, no debería se duración no debería excederse.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio