¿Eres un jefe tóxico? Descúbrelo acá y mira cómo impacta eso en tu equipo
10 de noviembre de 2016
Si eres el jefe y sientes que algo está extraño pasando con tu equipo o con algún miembro de éste, puede que sin querer te hayas convertido en un jefe tóxico. Desde Business Insider entregan algunas pautas para que descubras si es así:
- El controlador: Vigila cada segundo lo que los empleados hacen y tiene miedo de que ellos olviden sus citas o de que el trabajo no salga delante. Es posible reconocerlo porque envía a su personal correos constantemente y parece más un padre que un jefe.
- El que tiene favoritos: Siempre asigna los mejores cargos o las tareas más entretenidas a las mismas personas aunque éstas no necesariamente sean las mejores o las más antiguas.
- El ladrón: Se apodera de las ideas de sus empleados y las hace pasar como suyas. La principal consecuencia de este tipo de jefe es que genera desconfianza en el equipo.
- El innovador en serie: Sus ideas nacen a una velocidad mayor de la que pueden ser aplicadas. Una dificultad asociada a este tipo de jefe es que impide que sus empleados se concentren en lo que están haciendo y, al contrario, siempre estén preparados para la incertidumbre y lo inesperado.
- El indeciso: Si puede, este tipo de jefe tomará cualquier decisión importante «mañana». Se distingue por no tener mucha experiencia como jefe o no saber delegar. Siempre esquivará los momentos clave en su trabajo hasta que sea demasiado tarde tanto para él como para sus empleados.
No hay comentarios