Buscar temas

¿Cuál es la industria que requiere más profesionales en Chile? Acá te contamos

La compañía PageGroup aseguró que en los próximos cinco años la industria requerirá para las áreas de IT profesionales como:

  • Ingenieros civiles informáticos.
  • Ingenieros en computación.
  • Ingenieros en sistemas.
  • Ingenieros industriales.

Todo lo anterior, con foco en quienes han desarrollado habilidades relacionadas al mundo digital desde áreas técnicas a áreas de análisis, diseño, estrategia y procesos. Demanda que según Annabella Olavarrieta, manager IT & e-commerce de Michael Page, se ve reflejada en que más de un 50% de las grandes empresas se encuentran actualmente afrontando un importante proceso de cambio que tiene que ver en la evolución de modelos de negocio tradicionales a modelos digitales, y esto requiere profesionales con nuevas competencias y habilidades.

Desarrollo de la industria que también se verá acompañado en la incorporación de nuevos perfiles profesionales que desarrollen competencias relacionadas a conocimiento digital, gestión de la información, comunicación digital, trabajo y liderazgo en red, estrategia y orientación al cliente, como: Chief Digital Officer (CDO) quien viene a ser el principal responsable de la transformación digital de las compañías.

“Este nuevo cargo viene a ser la evolución del Chief Information Officer (CIO) y el Chief Marketing Officer (CMO) resultando de una mezcla importante de funciones y responsabilidades. Otros cargos que se requerirán en esta industria tienen que ver con las áreas de experiencia usuarios/clientes, incluyendo esto roles tanto técnicos como funcionales”, explica Olavarrieta.

Los salarios

En cuanto a los rangos salariales que se proyectan en esta industria la experta en reclutamiento sostuvo que los profesionales que poseen entre 0 a 3 años de experiencia su remuneración podría fluctuar entre los CLP $ 900.000 y $1.500.000. Así, quienes tienen entre 3 y 5 años de experiencia el sueldo fluctuaría entre $ 1.300.000 y CLP $ 2.200.000. Para quienes poseen más de 5 años de expertise su sueldo base sería desde los $ 2.200.000.

Así, según Olavarrieta, en estas industrias se están abriendo nuevos campos laborales enfocados en: Gestión de la información, comunicación, trabajo, liderazgo y monitoreo de los clientes en línea.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio