Buscar temas

Cinco ingredientes del currículum perfecto

Si bien el CV es apenas uno de los factores que define una contratación, es quizá uno de los más importantes, ya que a través de este es que cautivamos a nuestros futuros empleadores.

Laszlo Bock, consultor de Google y autor de varios libros, asegura en sus textos que existen al menos cinco ingredientes que no deben faltar en tu currículum:

  1. Brevedad: Ser capa de resumir todo lo que quieres que tu empleador sepa de ti en una página demuestra que tienes capacidad de sintetizar, comunicar y priorizar, cualidades muy valoradas por los reclutadores y que podrían asegurarte un futuro contrato.
  2. No hay puestos para quienes buscan “bravajo”: Las faltas de ortografía son errores que te dejarán en evidencia, optes al empleo que optes. De ahí que sea súper importante leer detenidamente nuestro CV y, si es posible, pedirle a alguien con buena ortografía que también lo revise. De esa forma detectaremos más fácilmente los errores.
  3. Ni información confidencial ni mentiras: A los mentirosos se les descubre en seguida. No alardees de cosas que no sabes pues, si bien puede que así consigas un CV llamativo, durante la entrevista podrían desenmascararte o, peor aún, cuando estés contratado y te pidan ejecutar tareas que no sepas.
  4. Sobriedad: Ciertas modas nos impulsan a dar toques de color o utilizar diseños para captar la atención de los resònsables de recursos humanos. No obstante, Bock aboga por la fórmula tradicional. Asegura que a pesar de que en algunos casos (diseñadores, ilustradores, etc…) estos modelos son recomendables, para el resto de trabajos es más efectivo un CV legible, negro sobre blanco, bien organizado y con tu información de contacto en cada página, si es que te ha sido imposible reducirlo a una.
  5. Funciones en la empresa y resultados medibles: La mejor manera de presentar tu experiencia laboral es describir exactamente qué funciones has desempeñado, proporcionar datos numéricos sobre tus logros y explicar cómo conseguiste alcanzar esos resultados.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio