Buscar temas

En Chile las profesionales mujeres hablan inglés mejor que los hombres

Al hacer un análisis sobre quiénes hablan mejor inglés en Chile, las mujeres, a nivel nacional, poseen un puntaje por sobre el nivel de inglés promedio de los hombres. Así lo deja en evidencia el Índice de Dominio de Inglés EF, un informe mundial que mide la capacidad en el idioma inglés de 72 países a través de exámenes a 950.000 personas mayores de 18 años a través de una medición llamada EFSET.

En el caso de nuestro país, la zona centro es la que concentra el mejor nivel de inglés, con un puntaje promedio de 50.58. Le sigue la zona sur, con 48.28 de puntos en el ranking EPI; y, finalmente se encuentra la zona norte con un 47.91.

En el desglose por ciudad, Concepción posee el primer lugar con un puntaje de 52.09 (de un total de 100), seguido por La Serena con 51.83, Viña del Mar con 51.74, Santiago con 51.34, Rancagua con 49.94, Temuco con 49.46, Antofagasta con 49.32, y finalmente Valparaíso con un 49.21.

El estudio, elaborado por Education First, destaca que, a pesar de lo anterior, Chile descendió el nivel de inglés en un -1.78% con respecto al año pasado, y actualmente ocupa el número 42 de 72 países.

¿Qué significa lo anterior? Significa que los chilenos solamente pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa. Si lo comparamos con otros países de la región, Brasil está en el número 40, México en el 43, Ecuador 47 y Perú en el número 45.

“En una economía global volátil, y en países abiertos al mundo como Chile, el dominio del inglés es una de las pocas habilidades con capacidad de generar oportunidades y fortalecer la empleabilidad”, explica José Luis Scerri, gerente general de Education First en Chile.

Según el experto, es necesario invertir esfuerzos y recursos para dirigir un país o una empresa hacia un futuro con una fuerza de trabajo que hablé inglés.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio