Buscar temas

Conoce los puestos laborales que más aumentan en esta época del año

Según las proyecciones de la empresa de Recursos Humanos Adecco, los perfiles laborales que más serán requeridos durante fin de año y la época estival estarán relacionados con el retail y el comercio.

Dentro de esos rubros destacan:

  • Los promotores: Con 28% más de oportunidades laborales.
  • Gestores de ventas: Con un 25%.
  • Vendedores: Con un aumento de 20%.
  • Reponedores: Cuya posibilidad de conseguir empleo subirá 10%.
  • Otros: Con un crecimiento del 17%.

Aldo Sepúlveda, director comercial de Adecco Chile, señala que para estos meses, proyectan un crecimiento en torno al 25%, esto dada la estacionalidad versus el comportamiento que ha tenido la actividad económica del país.

“Sin desmedro de lo anterior, creemos que el comercio puede ser un impulsador de reactivación económica y de la tasa de empleabilidad”, asegura.

El ejecutivo de Adecco resalta que el aumento será significativo en el retail, no sólo en las tiendas por departamentos y salas, sino también de aquellas marcas que buscan reforzar sus puntos de atención y ventas. Sin embargo, para la temporada estival, son diversos rubros los que aumentan el uso de servicios transitorios para cubrir reemplazos de vacaciones, más aún a nivel de medianas y grandes empresas.

Finalmente, Sepúlveda puntualiza que ase está viendo que el rubro agro está profesionalizando a sus trabajadores y ven los servicios temporales como una herramienta para la contratación de personal.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio