Buscar temas

Abren postulaciones a Becas 2017 de Magíster en Chile

Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en nuestro país, haber obtenido el grado académico de licenciado o título profesional con nota sobre 5.0 y estar previamente aceptado en algún programa de Magíster acreditado para el 2017 son los únicos requisitos que exige la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) para su nuevo proceso de becas.

“Las personas piensan que los requisitos son mucho mayores y por eso no postulan”, explica Guillermo Barros, experto en becas y fundador de Nexstep Chile, empresa dedicada a la asesoría de chilenos en la obtención de estos beneficios.

Completando un formulario online en www.conicyt.cl y redactando algunos ensayos, los postulantes pueden acceder a una beca que comprende una asignación de manutención anual de $5.883.360, más otra asignación anual destinada al pago de la matrícula y arancel del programa de Magíster por $1.000.000, además de un monto extra por cada hijo menor a 18 años y otros $400.000 por concepto de salud.

Sólo en 2016, se entregaron 250 de estas becas para estudios de Magíster en universidades públicas y privadas, en áreas de Educación (37), Ingeniería (34), Psicología (20), Física y Astronomía (16), Ciencias Políticas (11), Computación e Informática (8), entre otros.

Durante ese último proceso, el 57% de los beneficiados fueron hombres, versus un 43% de mujeres, y el promedio de edad se mantuvo, al igual que en años anteriores, cercano a los 25 años.

Complementar becas

Estas becas Conicyt no son las únicas que existen. Además de ellas, los chilenos pueden optar a las becas que ofrecen las mismas universidades, algunas fundaciones y organismos internacionales, las que se pueden complementar unas con otras.

¿Dónde buscar ayuda?

En Nexstep Chile ofrecen una completa asesoría, que busca orientar a los postulantes respecto a todas las becas y beneficios a los que pueden postular, dependiendo de su perfil académico y profesional.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Estimados junto con saludar, soy titulado de la Universidad de Bernardo Ohiggins, de la carrera ING.prevención de riesgos y medio ambiente, que especialidad tienen para realizar los estudios de Magíster,ademas algún monto de pago gracias.

volver al inicio