Buscar temas

Millennials en Chile: 51% cree que su empresa debe ofrecer oportunidades de crecimiento

Un estudio elaborado por la empresa Edenred y la consultora Ipsos para medir el bienestar y satisfacción laboral entre 15 países pertenecientes a las principales economías mundiales reveló que en Chile un 51% de los millennials considera fundamental que su empresa ofrezca oportunidades de crecimiento laboral.

El estudio buscó identificar cuáles son las principales características que debe tener una “compañía ideal” que sea atractiva para los millennials. Dentro de este contexto, las cifras muestran que el 56% valora que su empresa recompense el esfuerzo de todos los trabajadores, mientras que el 34% considera importante contar con una gerencia que se preocupe de la gente.

Cecilia Mayo, directora de marketing y comunicaciones de Edenred Chile sostiene que con el estudio pudieron determinar que, a la hora de seleccionar un lugar de trabajo, los millenials ponen especial énfasis en tener una jefatura de calidad.

“Lo anterior es de vital preocupación, considerando que el 78% señala que un buen jefe debe saber escuchar a sus trabajadores”, asegura.

Importancia de los beneficios laborales

Un ítem de relevancia para los millennials es trabajar dentro de una empresa que ofrezca sólidos beneficios laborales. Dentro de este contexto, el 66% considera que recibir el beneficio de alimentación es una acción prioritaria que deben implementar las compañías.

“Esta política de recursos humanos es fundamental para este grupo de trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que el 53% considera que ese beneficio ayuda a que las personas no se salten sus comidas durante la jornada laboral, y el 31% señala que reduce las enfermedades provocadas por la mala alimentación”, comenta.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio