Buscar temas

¿Cómo aprender inglés sin darte cuenta?

El 2017 está a la vuelta de la esquina y ya comienzan las resoluciones de fin de año. Para todas las personas que están pensando agregar a su lista de metas anuales el aprender inglés, los expertos en aprendizaje de segundos idiomas de Education First nos entregan formas simples de hacerlo sin incluso darnos cuenta. A continuación, entregamos las cinco formas en que los expertos de EF recomiendan acercarse al idioma:

1. Crea un buen playlist

No muchos se dan cuenta, pero la gran mayoría tenemos en nuestro propio smartphone una potente forma de aprender nuevas palabras y frases en inglés, lo que es un apoyo al conocimiento de un segundo idioma. Se trata de nuestras aplicaciones de música.

¿Usas Spotify? Si es así o usas cualquier otra app musical, crea una lista especial de reproducción que contenga sólo temas en este idioma. La recomendación de los expertos es escucharlas mientras se revisa la letra disponible de cada canción en la misma app.

¿Necesitas inspiración? En cuanto a las bandas, hay cientos de posibilidades, pero hay que procurar siempre agregar artistas que posean diferentes tipos de acentos, para afinar el oído y la pronunciación. Una buena idea es incluir siempre a cantantes Ingleses como The Beatles o The Clash; estadounidenses como Taylor Swift, y otras bandas de origen australiano, como Savage Garden.

2. Sácale el jugo a las vacaciones viajando

Se viene el verano y también el tiempo de planear escapadas vacacionales. Y, visitar un país en donde se vive el inglés puede ser una excelente opción de aprender mucho en poco tiempo.

“Se recomienda a todos los que están pensando en salir del país, sin importar su edad, que piensen en unas vacaciones inteligentes. Es decir, escoger un destino atractivo turísticamente, pero contratando un paquete asociado de estudios de inglés, que permita conocer, recorrer, hacer actividades de recreación, pero también insertarnos con algunas horas en el aprendizaje de un nuevo idioma. Los estudiantes que viajan con EF por ejemplo, se van desde dos semanas a Nueva York, que es el destino favorito de los chilenos, hasta tres, seis o doce meses en Australia, Nueva Zelanda o Inglaterra. Las modalidades que se entregan son variadas, desde planes de estudio y diversión, hasta programas profesionales para enfocarse en certificarse en inglés de forma curricular”, explicó José Luis Scerri, gerente general de Education First (EF).

3. Chao vergüenza

Un factor no menor al intentar aprender un nuevo idioma es la vergüenza. Es necesario perderla y comenzar a practicar sin miedo a equivocarse, desde las cosas más pequeñas, como añadir vocabulario en inglés a nuestras conversaciones diarias, hablarle a extranjeros o buscar instancias para practicar el idioma con amigos, familiares o terceros que tengan el mismo objetivo.

4. Mira películas subtituladas

No importa si prefieres el cine, la TV paga o ver cintas en Netflix. Lo importante es que trates siempre de escoger títulos que estén disponibles en el idioma inglés, y verlos con subtítulos. Aunque no nos demos cuenta, iremos haciendo asociaciones rápidamente de conceptos, palabras, jerga y contexto del idioma.

Ahora, si ya estás un poco avanzado en este idioma, puedes añadir dificultad viendo las producciones con subtítulos en inglés en vez de español, lo que además te ayudará con la ortografía, pronunciación y escritura en general del inglés.

5. Internet no sólo sirve para ver videos chistosos

No todo en la web se trata de videos de tiernos gatitos o caídas graciosas, esta puede ser una herramienta clave para reforzar el inglés. La recomendación de los expertos es que al partir, lo uses para evaluar tu nivel de inglés.

“Busca opciones gratuitas para medir de forma cuantitativa o cualitativa tu grado de inglés a través de test disponibles en línea. Te ayudarán a saber dónde partiste y medir los resultados de tus esfuerzos de estudio o práctica con este segundo idioma”, explica Scerri, de Education First.

¿Cómo saber mi nivel de inglés?

Una recomendación que los expertos entregan es tomar gratis a través de la red, el test EFSET, que en sólo 10 minutos puede darte luces de qué tanto sabemos. Se puede encontrar pinchando aquí o entrando directamente en www.ef.com/cl/test/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio