Buscar temas

Mujeres líderes son un buen ejemplo

Las mujeres crecen en red. Así lo deja en evidencia un estudio realizado en nueve países por la consultora OnPoint Research y Avon, el cual reveló que las líderes femeninas tienen un rol clave en el desarrollo y empoderamiento de sus compañeras al interior de las organizaciones y las impulsan a posiciones de decisión.

No es la primera vez que se habla de la influencia de las líderes femeninas en la vida de otras mujeres. Datos recabados por el Poverty Lab Action de J-Pal -a través de un estudio realizado entre 2006 y 2007 en India- dejaron en evidencia que el liderazgo femenino impacta en las aspiraciones y logros educativos de mujeres adolescentes.

Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile, dice que, a lo largo de la historia, se ha repetido la fórmula de una mujer apoyando a otra, ya sea brindando soporte o inspirándola con el ejemplo. Según él, hoy el mundo laboral nos brinda una nueva perspectiva.

“Está probado que el empoderamiento, que refiere entre otras cosas al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión, no sólo influye positivamente en su entorno social, sino también en su vida familiar”, explica.

Tener una mentora

Nicolle Knust, directora y fundadora de Wunder Group, explica que es muy común escuchar historias de mujeres que han sido vulneradas de alguna forma, ya sea en su vida personal o en lo laboral, al enfrentarse a salarios más bajos o discriminación. En este escenario, es positivo contar con una “mentora” que guíe en la generación de confianza y en la elaboración de una marca personal, ya sea al interior de una empresa, a la hora de emprender o para tomar otras decisiones.

“Eso de que las mujeres no nos ayudamos entre nosotras y eso está cambiando. La fuerza que tiene una mujer cuando se junta con otra es súper potente”, recalca Knust.

Según la experta, un buen ejemplo de esto es  Wunder Woman, un programa de empoderamiento profesional y personal, de mujeres para mujeres, que busca desarrollar líderes. Consta de seis semanas de trabajo intensivo (que puede ser individual o en grupo) donde se definen objetivos personales y se elabora un plan para desarrollar una marca personal. Está dirigido a mujeres de todas las edades.

**Este artículo fue originalmente publicado en El Mercurio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio