Mantenga la calma ante una entrevista laboral con estos simples consejos
No es fácil mantener la calma cuando se está en medio de una entrevista laboral o antes de ella. Muchos sienten un gran nerviosismo, aumentan sus pensamientos negativos o comienzan a manifestar ciertos síntomas físicos como la taquicardia o las manos sudorosas.
Según los expertos de Dreamteam, sentirse ansioso antes y durante una entrevista de trabajo es completamente normal y afecta hasta a las personas más seguras de sí mismas. Aseguran que un poco de ansiedad puede ser incluso beneficioso, ya que nos mantiene alerta y mejora nuestro desempeño.
El problema es cuando los nervios nos superan, nos paralizan y nos impiden mostrar lo mejor de nosotros.
Desde la empresa de recursos humanos recomienden implementar estas medidas para poder relajarse de cara a su próxima entrevista:
- Prepárese: Haga una investigación y aprenda todo lo que pueda sobre la empresa a la cual está aplicando. Pídale a un amigo o familiar que ensaye con usted y piensen juntos en las posibles preguntas que le harán. Identifique sus logros del pasado y piense por qué son relevantes para la posición a la que aspira.
- Visualice el éxito: Imagínese a usted mismo entrando en la sala de la entrevista, estrechando la mano con seguridad a sus entrevistadores, sonriendo y contestando a todas las preguntas con aplomo. Después imagine que lo llaman para ofrecerte el puesto, que lo acepta y que ya forma parte de la compañía. Mantenga esos pensamientos positivos todo el tiempo.
- Cambie el chip: Recuerde que una entrevista no solo sirve para que la empresa lo conozca a usted sino también para conocerlos a ellos. Trate de averiguar si es una empresa en la que se sentiría a gusto trabajando. ¿Comulga con sus valores? ¿Se apoya la diversidad y la igualdad de oportunidades? ¿Considera que el salario que ofrecen es lo que merece por sus cualidades y experiencia?
- Vístase para triunfar: Llevar un atuendo apropiado, semi elegante y que lo haga sentir bien no sólo sirve para trasmitir una imagen profesional a la otra parte, también hará que usted se sienta más seguro.
- Planifique su viaje: El día antes a la entrevista busque la localización exacta en un mapa y calcule la ruta. Llegue con entre 15 y 20 minutos de margen para que pueda familiarizarse con el entorno.
- Controle los síntomas físicos: Cada vez que sienta que el corazón se le acelera, trate de respirar más despacio y concéntrese. Según los expertos, mientras las personas están concentradas en su respiración los pensamientos negativos se esfuman.
Finalmente, los expertos de Dreamteam dicen que una pregunta que uno se puede hacer para calmarse más es ¿qué es lo peor que puede pasar?. Recordar que el mundo no se va a acabar si no lo eligen y que puede seguir buscando ese trabajo que siempre ha soñado le entregará mayor tranquilidad.