Buscar temas

4 formas de posicionar tu SEO en los buscadores Web

El Search Engine Optimization (SEO) es el posicionamiento u optimización de motores de búsqueda que permite mejorar la visibilidad de un sitio Web en los resultados orgánicos de los buscadores.

Desde que en los años 90´ se masificaron los buscadores, junto con la irrupción de Google, el posicionamiento de la marca o de conceptos en la Web es clave para poder lograr los objetivos de un negocio.

Muchas marcas buscan ser los primeros dentro de los motores de búsqueda para así captar la atención de potenciales clientes, más aún hoy, donde el 80% de los consumidores utiliza buscadores como Google para encontrar información sobre los productos.

Desde el portal Entrepreneur entregaron los cuatro tips fundamentales para lograr ser visto en la web a través de un mejor SEO:

  1. Especifica: asegúrate que tu página web esté clasificada como negocio local y que los usuarios te puedan encontrar con facilidad según la ubicación. Es más fácil que te encuentren por “pizzas a domicilio en … (ciudad)”, que por “pizzas a domicilio”.
  2. Sé coherente en todas las plataformas: cada sitio en que el que promuevas tu marca debe tener la misma información de contacto, dirección de redes sociales, sitios Web, entre otros. Además, debes preocuparte de mantener tu información siempre actualizada.
  3. Incluye palabras clave en tus redes sociales: fíjate en que las palabras clave que uses sean cualitativas más que cuantitativas, es decir, que den descripciones detalladas de tu negocio. Por ejemplo, si tu valor agregado es vender un servicio económico, entonces esta debe ser la palabra que repitas constantemente en tus plataformas.
  4. Contenido: este es sin duda el punto que no debes descuidar. Lo forma en que vendas la imagen de tu negocio en Internet será fundamental para atraer una mayor audiencia y potenciar tu marca personal.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio