Buscar temas

Encuesta Casen: aumenta participación laboral femenina pero se mantiene alta brecha salarial

Si bien la participación laboral de la mujer aumentó de 32,5% en 1990 a 47,4% en 2015, la brecha salarial entre hombres y mujeres se mantiene en niveles altos.

Según la Encuesta Casen de Equidad de Género 2015, publicada esta semana por el Ministerio de Desarrollo Social, cada $100 de ingreso, las mujeres reciben solo $38, lo que indica una amplia brecha salarial existente aún en nuestro país.

Esta distancia de ingresos entre hombres y mujeres se presenta en todos los deciles pero muestra una baja en los sectores de mayor ingreso.

La encuesta señaló que la brecha salarial entre quienes pertenecen al último decil es de 68,6%, mientras que este mismo indicador en mujeres que están dentro del primer decil es de 26,9%.

Participación de mujeres en directorios del IPSA

A pesar de que aún es sustancialmente más baja, la participación del género femenino en directorios de empresas que operan en la Bolsa de Comercio de Santiago aumentó en seis veces desde 2011 hasta 2016.

Según un estudio de ComunidadMujer, en 2011 esta cifra llegaba solo al 1%, mientras que el 2016 este indicador subió a 6,4%.

El mismo análisis reveló además que las empresas que más mujeres tienen en sus directorios son Colbún, en primer lugar, seguido de Falabella, Ripley y Banco Santander.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio