Buscar temas

El 55% de las empresas entrega incentivos no monetarios a sus empleados

Desde el punto de vista de recursos humanos, entregar incentivos no monetarios a los trabajadores se ha convertido en una herramienta positiva para lograr empleados felices, con mejor ánimo y más productivos, sobre todo con la llegada de marzo y el fin de las vacaciones.

Según un estudio realizado por Edenred en 86 grandes y medianas empresas del país, un 55% de estas entrega incentivos no monetarios a sus trabajadores, una o dos veces al año.

La nueva apuesta de las empresas es entregar beneficios como una gift card que puede ser canjeada para una experiencia entretenida y placentera, según el área de interés del trabajador.

“Este formato de incentivo laboral, permite que los trabajadores puedan elegir una experiencia agradable, y acorde a sus propios gustos. Cada una contiene un total de 12 cajas de experiencia que van desde los $14.900 a $199.000 pesos, lo que se adapta perfectamente al presupuesto de cada empresa”, explica Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred.

Otros tipos de beneficios

Los resultados de este estudio evidenciaron además otros beneficios no monetarios: el 22,9% de las empresas entrega un día libre o medio día libre por cumpleaños y el mismo porcentaje otorga cenas, almuerzos, desayunos y cocktail para esta celebración.

Luego, un 16,7% de las empresas da regalos corporativos, seguido de un 14,6% que regala una canasta de mercadería o chocolates; y finalmente un 12,5% entrega un obsequio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio