Descubre cómo acceder a cursos online de las más prestigiosas universidades
La creciente vinculación de las universidades con el medio ha permitido que las instituciones de educación sean cada vez más abiertas a compartir el conocimiento con toda la población. De hecho, las más prestigiosas casas de estudio del mundo imparten cursos online gratuitos. ¿Cómo encontrarlos todos reunidos? Coursera es la solución.
La plataforma de cursos online Coursera nació el 2011 gracias a la iniciativa de dos profesores de la Universidad de Stanford, que querían lograr entregar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar y a toda la población.
Los MOOCS (Cursos online masivos, abiertos y gratuitos) son altamente demandados, ya que las nuevas tecnologías y la amplia conexión de Internet han posibilitado un acceso más fácil a ellos.
Actualmente, Coursera tiene 15 millones de usuarios registrados en su plataforma. En Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile forman parte de las instituciones que imparten cursos allí.
Variedad de temas y universidades
La masificación de la información es uno de los factores que explican por qué hoy el mundo laboral requiere profesionales que estén constantemente capacitándose y adaptándose a las nuevas tecnologías y desafíos.
Una forma de actualizar el conocimiento es tomar uno de los más de mil cursos online que ofrece Coursera, impartidos por 147 universidades de 29 diferentes países.
Además, otro de los beneficios de tomar un curso online es poder aprender un nuevo idioma, ya que la plataforma ofrece clases en trece idiomas diferentes.
Cómo funcionan los cursos
Para inscribirte en un curso online solo debes ingresar tus datos en el sitio web de Coursera y el único requisito para lograr entrar es ser mayor de edad.
Las modalidades de estudio varían entre cursos por horario o al ritmo del estudiante, donde Coursera envía mails de aviso a sus usuarios cuando se actualiza una nueva clase o material.
¿Y cómo captan el interés del estudiante en línea? La forma que usan para verificar la atención que presta el usuario en el curso es a través de preguntas de conocimiento que interrumpen el video.
Pero no te preocupes. Si no estás tomando atención, el gran beneficio de estos cursos es que puedes volver a ver una clase cuantas veces necesites.
Increíble, 9% de las becas asignadas a Ingeniería y Tecnología, así nunca vamos a dejar de ser un país que basa su modelo económico en actividades extractivas. Para que hablar del 6% asignado a Ciencias Médicas y de Salud. Resultado muy similar a los del 2016, deja clara la visión de futuro de este gobierno, una lástima.