Buscar temas

E-Renta: la nueva App del SII para realizar tu Declaración de Renta 2017

Desde el 1 de abril se inicia la Declaración de Renta 2017, proceso en que los trabajadores y las empresas declaran los ingresos que obtuvieron el año 2016.

Para agilizar el trámite, el Servicio de Impuestos Internos (SII) lanzó la primera aplicación para smatphones que permite que los contribuyentes con derecho a devolución puedan realizar la Declaración de Renta desde sus aparatos móviles.

La App E-Renta es gratis y está disponible para iOS 9.0 o superior y para Android 4.4 o más.

Nuevo despliegue

Por otro lado, la página web oficial www.sii.cl cuenta a partir de este año con nuevas opciones en el Portal de Renta, tales como videos informativos o acceso a beneficios.

Según los cálculos del Servicio de Impuestos Internos (SII) este año pretenden recibir más de 3 millones de declaraciones de contribuyentes y que la mayoría se realice a través de internet. La entidad además recomendó a los trabajadores declara vía internet ya que permite disminuir los errores y agiliza la devolución.

Devolución de excedentes

Como en años anteriores, la devolución de excedentes depende de cuánto se anticipe el contribuyente en realizar la declaración, además del medio en que seleccione recibirlos.

Si decides elegir la opción de depósito bancario, podrás recibir de manera anticipada tu devolución directo en tu cuenta del banco, sin necesidad de trámites y de manera segura.

Quienes realicen el proceso desde el 1 al 20 de abril con depósito bancario, recibirán la devolución de excedentes el 11 de mayo, siendo los primeros beneficiados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio