Buscar temas

Siete características de éxito que comparten los deportistas y los emprendedores

No cualquiera es capaz de convertir una pequeña idea en un gran negocio, así como no todos pueden lograr maximizar sus condiciones físicas para convertirse en grandes deportistas.

Aunque no lo parezca, en el mundo de los negocios y del deporte existen habilidades similares para lograr el éxito.

“En el deporte como en los negocios, la clave está en maximizar las fortalezas y  establecer  las estrategias de defensa para contrarrestar sus debilidades. De esta manera se logra desarrollar el máximo potencial, porque en los emprendimientos como en el deporte, se gana o se pierde, sin término medio”, señala Murilo Arruda, Director DNA Human Capital.

¿Quieres saber en qué se parece un deportista con un emprendedor? El experto enumera las siete similitudes básicas que existen entre los atletas de alto rendimiento y empresarios de éxito:

  1. Pasión: la mayoría de los empresarios son impulsados ​​por la pasión por su negocio. Es esta fuerza la que los mantiene trabajando hasta altas horas de la madrugada, sin fines de semana ni vacaciones. Al igual que el atleta que abandona todo para entrenar y alcanzar su máximo potencial.
  2. Tenacidad: cuando todo va bien, es fácil ser un emprendedor. Pero el verdadero empresario sigue insistiendo incluso cuando las cosas son difíciles y a menudo se niega a aceptar la derrota en la búsqueda de soluciones. La misma tenacidad que debe tener un atleta para terminar, por ejemplo, una triatlón.
  3. Confianza en sí mismo: Los emprs reglas eson mucho más propensos a tomar riesgos, solo por el hecho de estar convencidos de que sus capacidades y que obtendrán buenos resultados. Lo mismo en el deporte, en donde sentirse capaz es fundamental para lograr el éxito.
  4. Tolerancia a la frustración: Da miedo tomar riesgos, iniciar un nuevo negocio, apostar todo lo que se tiene en un proyecto. El emprendedor debe ser capaz de usar ese miedo como propulsor. Así como un futbolista puede tener miedo de preparase durante 4 años y lesionarse justo antes del mundial.
  5. Visión: Visualizar el camino al éxito es una característica indispensable del emprendedor. Al igual que el deportista que mentaliza antes de cada juego, la imagen de la victoria, el resultado del juego el emprendedor debe ser capaz de visualizar lo que quiere lograr para tener clara cuál es su meta a seguir.
  6. Flexibilidad: El ser capaz de hacer cambios, adaptarse a las circunstancias y asumir nuevas responsabilidades y más trabajo son características esenciales de un emprendedor y un deportista.
  7. Romper las reglas y los límites: El emprendedor al igual que el deportista debe desafiar los límites y las reglas establecidas, solo de esa forma logrará alcanzar lo que parecía imposible.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio