Buscar temas

¿Cómo es el salario de un gerente dentro de la industria farmacéutica?

Un estudio realizado a través de la plataforma online de salarios y beneficios de mercado Show Me The Money, determinó que la industria farmacéutica presenta un mercado dinámico y altamente competitivo.

Murilo Arruda, CEO de la plataforma, afirma que esta industria en Chile ha venido realizando importantes transformaciones para enfrentar la poderosa presencia de las multinacionales del sector.

El ejecutivo agrega que, tanto las materias primas como los desarrollos tecnológicos para nuevas producciones, son exclusivamente importadas, necesitando mano de obra especifica.

El estudio se realizó a casi 200 perfiles que integran la plataforma y que ocupan altos puestos directivos y gerenciales dentro de alguna de las 36 empresas más importantes del sector, entre las que se encuentran Bayer, GSK, Roche, Andrómaco o Laboratorio Bagó.

“Una buena parte de laboratorios locales han comenzado procesos de expansión (por creación de filiales o mediante alianzas estratégicas), concentrándose en Argentina, Perú, Brasil y América Central. En atención a la transnacionalidad de los grandes laboratorios las oportunidades se presentan básicamente mediante alianzas y suministro de materias primas”, destaca Arruda.

¿Quieres saber cuánto ganan aquellos que ocupan los altos puestos de la industria farmaceútica? Te dejamos el sueldo promedio según cargo y área:

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio