Buscar temas

Employer branding: el empleado como la mejor publicidad de una compañía

El employer branding, o marca empleadora, se ha convertido en una de las tendencias que están incorporando las compañías para lograr retener y atraer a sus empleados, entendiendo que una empresa no solo tiene clientes externos, sino que también internos: sus propios colaboradores.

“Cómo ellos perciben a la compañía es conocido como employer branding, marca empleadora y ella afecta directamente en los resultados de la compañía y en la capacidad de ella para atraer a los mejores candidatos”, asegura Alfonso Ochoa, Country Manager DNA Human Capital.

Uno de los pilares del employer branding es desarrollar un programa de beneficios monetarios y no monetarios para los trabajadores, en donde se incluye el nuevo concepto de salario emocional.

Ochoa afirma que el proceso de selección es crucial para garantizar un correcto funcionamiento del employer branding entre los empleados.

“La clave está en reclutar y seleccionar a los candidatos que tengan un fit cultural con la compañía, que sus valores estén alineados y de esta forma sus colaboradores estarán alineados desde el comienzo con la misión de la organización”, explica.

Si un empleado habla mal de la compañía

La marca empleadora es una herramienta fundamental y efectiva para aumentar la satisfacción de los colaboradores, a través de beneficios que les permitan sentirse parte de la compañía y alineados con la marca que representan.

Sin embargo, puede ocurrir que un empleado hable mal de la organización en su entorno o a través de redes sociales, lo que genera un daño enorme en la percepción que se tiene de esta.

El ejecutivo de DNA Human Capital asegura que la forma de enfrentar empleados disconformes es mediante la comunicación para poder entender los motivos.

“Si un colaborador está hablando mal de la compañía, se debe entender cuál es la motivación de ello para luego tomar medidas a partir de esto. Deberían verificarse las instancias de comunicación para que él pueda plantear sus inquietudes y propuestas de mejora”, señala.

En tanto, el experto asegura que el employer branding es esencial para la productividad de la compañía y la atracción de nuevos talentos que la lleven a un próximo nivel. Solo las mejores compañías atraen a los mejores candidatos y para ello se debe establecer una propuesta de valor de acuerdo a los perfiles que se buscan atraer.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio