Buscar temas

Conoce cuánto gana un gerente IT en Chile

La industria de Tecnologías de la Información (IT) se define como el estudio, diseño, desarrollo, innovación o puesta en marcha de los sistemas informáticos computarizados.

Los profesionales de esta área se desarrollan generalmente en el sector IT, Internet, Telecomunicaciones o Consultoría.

Sueldo de un gerente IT en relación al mercado

Un estudio realizado por la plataforma de salarios y beneficios, Show Me The Money, a 236 profesionales del mercado, arrojó que aún cuando la posición de gerente TI cumple con un rol importante en la industria tecnológica, todavía se les paga más bajo que posiciones de otras gerencias dentro de la empresa.

Los sueldos de la posición en general son más bien similares para casi todos los tipos de industrias, con excepción de la industria de Internet, donde se paga alrededor de 21% más que las otras industrias.

“En general para industrias la posición de Gerente de IT esta cada vez más presente hoy en día, donde la automatización de procedimientos que antiguamente se hacían de forma manual, se incrementa exponencialmente”, afirma Murilo Arruda, CEO de Show Me The Money.

Te dejamos el detalle de sueldos promedio en las industrias informáticas de IT, Internet, Telecomunicaciones y Consultoría.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio