Buscar temas

Llegó el momento: esta es la forma de pedir un aumento de sueldo

Muchos profesionales no se atreven a pedir un aumento de sueldo por miedo a ser rechazados u otras inseguridades. Sin embargo, si ya llevas años en tu cargo y sientes que tu desempeño ha sido excepcional y un aporte para tu empresa, entonces puede que haya llegado el momento de hacerte valorar profesionalmente.

Eso sí, resulta imprescindible tener en cuenta algunos aspectos importantes para pedir un aumento de sueldo y hacer crecer las posibilidades de éxito. Por esta razón, te dejamos los consejos que entregan los analistas de Show Me The Money.

1. Espera el momento oportuno

Según los expertos de Show Me The Money, lo primero que debes considerar antes de la solicitud de un aumento de sueldo es si estás en condiciones de pedirlo y si es el momento adecuado.

“Se debe tener en cuenta que siempre el mejor momento para negociar un aumento es después de un período de constantes buenos resultados”, señalan.

Si aún llevas poco tiempo en la empresa o no tienes resultados concretos que avalen tu buen desempeño, entonces es mejor que evalúes si sería conveniente esperar unos meses para hacer la solicitud.

2. Demuestra que te lo mereces

Si consideras que te lo mereces entonces es clave que lo compruebes. No hay tiempo para improvisaciones por lo que debes llegar preparado donde tu jefe.

Es importante presentar resultados obtenidos y valores de mercado en lo cuales apoyarte.

“Haz una lista con lo que aportas a la compañía en términos de ganancias y reducción de costos. También se puede evaluar lo que vales en el mercado. Comprueba si tu perfil es de interés para las empresas, y si es así, lo que están dispuestos a ofrecerte”, aconsejan desde la plataforma online de salarios y beneficios laborales.

3. Cuidado con la forma

La manera en que planteas tus requerimientos es muchas veces más importante que el contenido. Para formular el requerimiento de aumento evita decir de forma frontal “Quiero un aumento”. Los expertos explican que lo mejor es comenzar con frases del tipo: ¿cómo evalúan mi productividad?, ¿cuál es la política salarial de la empresa?, o, ¿existe la posibilidad de conversar una alza de mi salario?”.

“Si quieres comprobar la razón de por qué deberían darte un aumento de sueldo entonces la clave es presentar argumentos cuantitativos y cualitativos que reflejen el alcance de las metas y objetivos que tenías propuestos”, agregan los especialistas.

Si tienes cifras concretas que apoyen tu pedido es el momento de usarlos. Valoriza lo que hayas aportado durante tu experiencia laboral y sobre todo, lo que todavía puedes desarrollar.

Ante el caso de que tu jefe no muestre una actitud abierta, es mejor identificar con tiempo los posibles puntos débiles en tu perfil que pueden ser usados en tu contra y tener preparados esos argumentos. No entres en una lucha de poder y permanece abierto a los acuerdos que puedan ser ofrecidos.

4. Ofrece una alternativa realista

Es importante tener una idea clara y precisa de tus expectativas. Resulta inútil pedir un aumento poco realista con la esperanza de obtener lo que has planeado. Debes ser objetivo y razonable.

Toma en cuenta que pocas veces el monto del aumento es discutido ya que se conversa más el hecho de saber si un aumento es posible o no. Si te preguntan en que cifra piensas, no des un monto preciso sino que privilegia un intervalo.

Para ser coherente en la demanda, es imprescindible conocer el nivel del salario en función del mercado. En Show Me The Money puedes conocer el sueldo promedio que ganan tus colegas del sector.

5. Pregunta por los tiempos y beneficios

Negocia tu aumento de sueldo estableciendo una fecha límite para la implementación del alza y pregunta respeto a otros beneficios más bien emocionales.

Un salario no es negociable sin conocer todos las ventajas que se agregan a la remuneración básica: bonos, formación, repartos de beneficios, teniendo en cuenta todos estos elementos podrás llegar a un acuerdo satisfactorio

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio