Buscar temas

Las entrevistas laborales por mensaje de texto ya son una realidad

¿Te imaginas que tu próxima entrevista de trabajo sea a través de mensaje de texto? No te sorprendas, esto ya es una realidad.

Actualmente muchos empleadores están probando aplicaciones que les permiten seleccionar candidatos y realizar las primeras entrevistas vía mensajes de texto luego de descubrir que las contrataciones eran más lentas cuando se filtraban por teléfono o correo electrónico.

Después de que los reclutadores de Aegis informaron que menos candidatos potenciales estaban respondiendo a sus llamadas telefónicas, la empresa decidió probar los mensajes de texto.

“Las personas ya no quieren tener más esa conversación telefónica de 10 minutos si pueden simplemente responder con un texto rápido”, indicó Kirby Cuniffe, jefe ejecutivo de la empresa de dotación de personal Aegis Worldwide LLC, según consignó El Mercurio.

Nueva aplicación de mensajería para entrevistas de empleo

Desde marzo, el servicio de reserva de restaurantes OpenTable, de Aegis and Priceline Group, con sede en Indianápolis, ha estado utilizando Canvas, una aplicación de mensajería de Canvas Talent Inc. para entrevistas de empleo en base a texto.

La aplicación sugiere preguntas de entrevista que los empleadores pueden utilizar, tal como: “¿Qué lo motiva?”. Luego su software analiza las respuestas de los candidatos.

Además, los entrevistadores pueden clasificar las respuestas con un pulgar hacia arriba o hacia abajo visible solo para el empleador y compartir transcripciones de esos intercambios de texto con compañeros de trabajo.

En Aegis, los reclutadores que acostumbraban programar llamadas telefónicas consecutivas con 30 o más candidatos potenciales cada día ahora pueden ahora manejar conversaciones con 90 a 120 candidatos a la vez.

Canvas cobra a los empleadores alrededor de US$ 300 por reclutador, y compite con aplicaciones similares, tales como Jobr, de Monster Worldwide Inc.

Nuevos hábitos comunicacionales

El uso de instrumentos que tienen como base el smartphone para las entrevistas de trabajo muestra cómo los empleadores están tratando de adaptarse a los hábitos comunicacionales de los trabajadores jóvenes.

Alrededor del 12% de los millennials -aquellos que nacieron entre 1980 y principios de la década del 2000- prefieren el teléfono para la comunicación de negocios, de acuerdo a un informe de 2016 sobre las tendencias de internet que realizó la empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & amp; Byers.

En comparación, el 45% prefiere chatear en línea o intercambiar mensajes por correo electrónico o mensaje de texto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio