Buscar temas

El poder de la inteligencia emocional y cómo desarrollarla en lo laboral

poder de la inteligencia emocional

Durante años se pensó que el coeficiente intelectual era la llave del éxito profesional. Sin embargo, el avance de la tecnología y la inteligencia artificial obligan cada vez más a los trabajadores a destacar por sus habilidades sociales. Es allí donde el poder de la inteligencia emocional toma un papel relevante.

La inteligencia emocional se entiende como el correcto dominio de las emociones. Daniel Goleman, destacado psicólogo estadounidense, explica que esta se divide en: autoconocimiento y autocontrol emocional, automotivación, empatía y habilidades interpersonales.

Controlar tus impulsos, comprender y empatizar con los miembros de tu equipo de trabajo o saber cómo aumentar tu motivación y productividad, son algunas características indispensables en el mundo laboral (y en toda vida personal) que tienen directa relación con la inteligencia de tus emociones.

Por esto, te dejamos cuatro charlas TED que hablan sobre la inteligencia emocional, para que puedas entender de qué se trata y descubrir cómo aplicarla a tu vida privada y profesional.

1. ¿Por qué no somos más compasivos?, por Daniel Goleman:

2. El poder de dar las gracias, por Laura Trice:

3. Cómo convertir el estrés en tu amigo, por Kelly McGonigal:

4. El poder de los introvertidos, por Susan Cain:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio